miércoles, 26 de mayo de 2010

Tallin de pollo.

Este plato es tipico de la cocina arabe, y yo lo he adaptado a la española. Facil y rápido, os vais a enamorar de él. Vicente, va por ti.

- 1 pollo, cortado en ocho trozos.
- 1 cebolla troceada.
- pasas.
- ciruelas secas o dátiles.
- piñones.
- almendras crudas.
- caldo de pollo.
- dos cucharadas de miel.
- acite de oliva.
- sal.
- un poco de ras-el-hanout.
Lo primero, una pequeña explicación. El ras-el-hanout ( traducido literalmente: lo mejor de la tienda ) es una mezcla de especias que se puede encontrar facilmente en cualquier tienda de alimentación arabe ( en la zona de Embajadores hay varias ), sino se puede hacer de forma casera mezclando a partes iguales lo siguiente:
- curry.
- cilantro.
- gengibre.
- canela.
Si lo guardais en un botecito de cristal, tendreis mezcla preparada para una temporada, incluso valen para hacer los tipicos pinchos morunos.
Lo primero que debemos hacer es salar y dorar bien el pollo en una olla, si es de barro mejor. Sacar el pollo una vez dorado, y pochar la cebolla. Volver a poner el pollo, añadir el caldo, los frutos secos y las especias, y cocer hasta que el pollo este hecho y procurar que no quede muy caldoso. En el ultimo instante añadir las dos cucharadas de miel y cocer unos segundos. Acompañar de un platito con cuscus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quería darte las gracias por esta fantástica receta que he encontrado hoy por casualidad. Me ha resultado facilísima de hacer y ha sido todo un éxito.